Bienvenido al Hotel Lleida

Bienvenido a nuestro Hotel Restaurante en el Pirineo aragonés, donde esperamos que te sientas como en tu casa. En el Hotel Lleida podrás disfrutar del aire puro de los Pirineos, de la magia del paisaje y de los platos típicos aragoneses. Ubicado en Graus desde 1875, capital de la comarca de la Ribagorza, su casco antiguo fue declarado Conjunto histórico artístico. A tan solo 82 km de Huesca y 86 km de Lleida y a una hora de la Estación de Esquí de Aramon Cerler. Un lugar ideal para el descanso y relax cerca de los Pirineos.

El hotel cuenta con 16 habitaciones, algunas de ellas con vistas al río Ésera. Nuestro Restaurante Lleida ha sido reformado recientemente con una amplia terraza donde seguimos ofreciendo nuestra comida de tradición familiar y gastronomía típica.

Reservar al mejor precio

Restaurante

Nuestro restaurante aúna tradición e innovación. Se trata de un establecimiento centenario, fundado en 1875 y con casi 150 años de historia, pero con unas instalaciones totalmente renovadas y actualizadas.

De lunes a domingo, durante todo el día, os ofrecemos nuestro menú diario y nuestra nueva carta, con una extensa oferta de pizzas y hamburguesas artesanas, platos combinados, ensaladas, platos para compartir, bocadillos y mucho más. También podréis disfrutar de desayunos y almuerzos y de nuestros deliciosos postres artesanos, perfectos para cualquier momento del día.

Los entusiastas de la buena mesa encontraréis en el Hotel Lleida una variada y sabrosa gastronomía casera, tanto tradicional aragonesa como moderna e informal, con productos de la tierra, km 0, artesanos y de calidad: ternasco de Aragón, trufa de la Ribagorza (¿sabíais que somos, desde hace más de cien años, el punto de encuentro del mercado nacional de trufas?), ternera del Pirineo, ingredientes de temporada de nuestra rica huerta y, por supuesto, la popular longaniza de Graus y otros productos procedentes del cerdo como tortetas, chiretas o jamón. ¡Y todas las carnes, las cocinamos a la brasa para potenciar todo su sabor!

Y, además de cafetería, restaurante y una gran terraza con vistas al Río Ésera, disponemos de amplios salones para celebrar eventos, banquetes y encuentros tanto sociales como empresariales.

Entorno

La comarca de la Ribagorza se sitúa en la zona pirenaica central y se articula en unidades geológicas de norte a sur.

La zona norte es la más elevada del Pirineo, con las alturas máximas del Posets (3.370 m) y del Aneto (3.404 m). Un paraíso para el senderismo y otros deportes de montaña. Nos esperan las altas cumbres, los glaciares, ibones, bosques y estaciones de esquí. En la zona sur, las sierras interiores de Cotiella y Turbón, con gran número de fósiles, hacen de la Ribagorza una de la zonas más ricas en este campo de estudio del norte de España.

La presencia humana en Ribagorza data de hace 50.000 años, y quedan restos y manifestaciones artísticas muy diversas: el yacimiento de Castilló de Plá, el de Las Forcas de Graus, cuevas de Olvena, dólmenes de Arén, menhir de Merli...

El mejor exponente de la cultura romana es el yacimiento de Labitolosa (La Puebla de Castro), importantísimo núcleo de la época, en excavación actualmente, y dónde ya se pueden visitar las termas y los restos del templo.

La Edad Media dejó su huella en monumentos y poblaciones monumentales: a orillas del Noguera Ribagorzana encontramos Alaón (Sopeira) y su monasterio románico de los siglos X-XI; Arén, con un interesante casco antiguo; Benabarre, cuyos caserones solariegos conforman un bellísimo entramado de calles y callejas; y Montañana, de estructura medieval, con área fortificada protegida por murallas, rampas y portales del siglo XII.

Siguiendo el curso del río Ésera llegamos a Benasque, donde destacan casas de construcción gótica y renacentista y la iglesia de estilo gótico aragonés del siglo XVI. A 5 km, se encuentran Cerler y su estación de esquí.

A 14 km. de Graus, Torreciudad, santuario del Opus Dei, se erige como importante centro religioso y de peregrinaciones, incluido en la ruta Mariana. El templo de Dag Shang Kagyu, en el núcleo de Panillo, es el primer monasterio budista creado en España.